Tercera Fase

Inicio > Tercera Fase

(Tercer mes)

El adicto empieza a armar las piezas del rompecabezas de su vida, un proceso largo y que durará el resto de su vida. Lo que inició en el mes anterior, continúa en esta etapa en una forma más intensa. A pesar de todo, continúa experimentando algunos “bajones” que son como los temblores que siguen a un gran terremoto. Esta experiencia puede persistir a pesar de tener un buen tiempo de sobriedad, sin importar las vicisitudes de la vida en general.

Si el adicto internaliza y aplica honestamente la mayoría de las experiencias de aprendizaje, va a tener un grado mayor de ecuanimidad en la valoración de su vida. En este momento, el se encuentra en paz consigo mismo y con su ambiente. Se vuelve consciente de la mayoría de sentimientos, y muchos adictos un buen número de veces pueden reconocer sentimientos que nunca habían experimentado antes.

Si en esta etapa se siente en paz consigo mismo, experimenta una sensación solemne de ¡ estar libre de drogas!. En esta forma, el recupera su capacidad para ser feliz, lo cual es de suprema importancia en la continuación del viaje a la recuperación. Si el permanece abierto al aprendizaje, descubre nuevas facetas de si mismo como talentos y habilidades no utilizadas o predisposiciones para inmiscuirse en actividades peligrosas.

Es un período de autorreflexión, de cuestionamiento para incrementar el significado y propósito de su vida. Una búsqueda de significado personal que lo empuje con una fuerza más irresistible que la “satisfacción” que le daría el consumo. Para aquellos con más aprendizaje espiritual, le ineludible cuestión de su relación personal con Dios se hace presente. Alguna forma de despertar espiritual se hace visible externamente por la mayor participación en prácticas religiosas. Esto puede ser el inicio de una transformación de las bases de una relación previa, con un Dios iracundo y castigador que inspira temor y culpa; por otro de amor y humildad, todopoderoso e indulgente.

La búsqueda de un propósito y significado puede ser llevado a cabo con mucho esfuerzo para organizar prioridades y situar metas para una vida productiva. El incremento de la auto-compresión.

 




CONTACTÁNOS
Consultas sobres dudas e inquietudes a través de Internet de forma privada y confidencial.