Prevención de Recaídas

Inicio > Prevención de Recaídas

Objetivos:


Este taller está destinado a fortalecer el trabajo en prevención de recaídas y reforzar las estrategias de protección ante situaciones de riesgo, las cuales se intentan identificar a fondo.

 


Descripción:


El proceso de detener el consumo y de cambiar el estilo de vida suele realizarse de forma paulatina. La recaída es una situación que puede ocurrir en el proceso de lograr la abstinencia y que no necesariamente implica un abandono o un fracaso en ese proceso, sino un análisis y conocimiento de porque ha pasado.

Los factores riesgo y las señales de alerta siempre surgen antes de que la persona recaiga, como una serie de eventos que culminan finalmente en la recaída, por ello intentamos trabajar desde este taller para ayudar a identificar estas situaciones de riesgo y esas señales internas y así poder anticiparnos a respuestas negativas, entrenando para poder posicionarnos desde una perspectiva más lógica y más segura.

Posiblemente las personas no conozcan las respuestas adecuadas frente a situaciones de riesgo. Así como también que las personas no sean capaces de usar estrategias de protección aunque las conozcan, porque se encuentran en un estado emocional demasiado intenso.

 

 




CONTACTÁNOS
Consultas sobres dudas e inquietudes a través de Internet de forma privada y confidencial.