No Acepta que es un Adicto

Inicio > No Acepta que es un Adicto

¿Qué puedo hacer si no acepta que es adicto?


1. La negación y la evasión.
El adicto sabe en su interior que tiene un problema, sin embargo, la enfermedad se refleja en la negación, la evasión, y la minimización de la seriedad de sus problemas, porque el tener que tener que enfrentarse a ello les produce temor. Sea paciente. Para él o ella, la adicción es una salida, una balsa a la que se agarra para enfrentarse a la vida. Suena paradójico pero sólo renunciará a la enfermedad cuando vea que hay una mejor manera de enfrentarse a la vida.

2. Utilice afirmaciones en primera persona.
Exprésele su preocupación por su problema usando afirmaciones en primera persona. Asegúrese de expresar las causas de su preocupación, "Me preocupo cuando te veo tan pálido," o "Me preocupa que faltes a tus compromisos". No discuta por si debe o no preocuparse. Usted tiene derecho a preocuparse así como a tener sentimientos de enfado.

3. No culpe.
Trate de aceptar que su familiar tiene un problema que no puede controlar fácilmente. El guardar los secretos sobre su conducta, surge del miedo a que alguna persona, como un padre preocupado o un amigo, interfiera con la única manera que ve para manejar las situaciones.

4. Autocuidado.
Aunque no esté motivado para realizar un tratamiento, Usted puede obtener ayuda. Al hacerlo se dará cuenta de la seriedad del problema. Trate de encontrar un grupo de apoyo para familiares de adictos. Póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle.

5. Tenga disponibilidad para hablar.
Si quiere hablarle escúchele con paciencia. No le presione, cuestione o interrogue. Muéstrele empatía y apoyo. Una manera de ayudar a salir del problema de la evasión consiste en que identifique las pérdidas que está teniendo en sus relaciones con amigos, padres, pareja; o en las áreas académicas, sociales, laborales, económicas y físicas. Hay que tener en cuenta que la adicción, mantiene a su familiar SIN CONTACTO con sus sentimientos y pensamientos sobre las áreas de su vida.

6. Afronte el problema con orientación profesional.
Por lo general, es un problema difícil de detectar, especialmente en las primeras etapas. Si tiene la sospecha de que un familiar pueda sufrir de adicción, busque información sobre ello. Lo más eficaz es que los familiares muestren una actitud de firmeza, seguridad, y estén convencidos de la magnitud del problema.

 




CONTACTÁNOS
Consultas sobres dudas e inquietudes a través de Internet de forma privada y confidencial.